Visitas

CUIDADO DE LA PIEL




La guía práctica interactiva para el cuidado de la piel es un subproyecto del programa “cuidando a los cuidadores”, el cual pretende que los cuidadores de personas con enfermedad crónica, cuenten con una herramienta que les sirva como soporte instrumental para mantener la integridad de la piel de las personas a su cuidado, evitando así la aparición de lesiones de difícil manejo.
  

Esta guía contiene información enfocada hacia las medidas básicas y necesarias del cuidado de la piel y prevención de las úlceras por presión que un paciente en condición de dependencia requiere. Así mismo, propende por evitar la aparición de eventos adversos en la integridad del paciente que además puedan comprometer las condiciones socioeconómicas de su núcleo familiar y social.


La guía del cuidado de la piel, comprende 2 capítulos. Inicialmente se realiza un abordaje sobre la piel y sus componentes, seguidamente se describe sobre las úlceras por presión haciendo énfasis en los factores de riesgo, manifestaciones y complicaciones, y medidas de prevención. Finalmente se plantea una autoevaluación, lo que permite al cuidador familiar identificar el nivel de conocimientos adquiridos durante la lectura de la cartilla y la interpretación frente al estudio de caso planteado.










Para acceder a la guía interactiva hacer clic en el siguiente enlace:



Adicionalmente, si usted presenta inquietudes sobre el contenido de la guía, puede aclararlas dejando su comentario en el recuadro que aparece al final de esta presentación. A través de este medio, el grupo de apoyo estará al tanto de su inquietud y le enviará una pronta respuesta.


2 comentarios:

  1. Muy importante la información sobre cuidados de la piel. He leido detenidamente sobre este tema "pues afecta a mi paciente" y lo estoy poniendo en práctica. He observado buenos resultados.

    ResponderEliminar
  2. Señora Clara Stella nos es muy grato saber que el contenido de la cartilla interactiva, específicamente las medidas de prevención le son de gran ayuda para su paciente, no dude en informarnos de cualquier inquietud que presente durante el cuidado. Gracias.

    ResponderEliminar

Tienes Preguntas? Aqui puedes hacerlas