Visitas

lunes, 16 de mayo de 2011

FORO: HÍGADO GRASO O ESTEATOSIS

Hígado graso
El hígado graso o esteatosis se debe a la acumulación excesiva de lípidos o grasa dentro de las células del hígado. Este puede ser ocasionado por muchos tipos de trastornos dentro de los que se encuentran alteraciones nutricionales, metabólicas, hereditarias (Tabla 3), toxicas, farmacológicas (Tabla 2) o de otros tipos (Tabla 1). El consumo crónico de alcohol es la causa mejor descrita al hígado graso, en las personas que no abusan de él las causas más frecuentes son la obesidad, la diabetes mellitus y alteraciones metabólicas.
El hígado graso es frecuente en personas obesas con una frecuencia del 60% al 90% y con mayor presencia en las mujeres que en los hombres.



Manifestaciones

La mayoria de personas con higado graso no complicado son asimtomaticos, sin embargo los pacientes en condiciones mas graves pueden referir molestias en el costado derecho para el diagnostico presiso del higado es necesario una bipsia del tejido que lo identifique y diferencie de otras enfermedades hepaticas.

Cuidados

 Dentro de los cuidados para evitar este tipo de enfermedad se encuentran el llevar un buen control de peso, para evitar la obesidad una de las principales causas, evitar el consumo constante de alcohol ya que esto puede contribuir al desarrollo de esta enfermedad .

1 comentario:

Tienes Preguntas? Aqui puedes hacerlas