Visitas

lunes, 18 de marzo de 2013

SITUACIÓN PARA ANALIZAR

Una vida llena de valor

Transcurría el mes del amor y la amistad, todos los hijos estábamos entorno a ella, nuestra mamá....era muy difícil para la familia ver cómo se agotaba su vida, después de ser ella la que nos cuidaba y velaba por nuestro bienestar aún cuando el mayor de nosotros ya tenía 50 años. Todo comenzó cuando dijo que le dolía la esplada, por lo que pensamos que era cansancio...entonces la obligamos a que descansara mientras nosotros realizabamos sus actividades; luego dijo que no podía respiara bien, así que pensamos....bueno es el clima, el frío le hace daño, entonces no le permitimos salir más en las tardes....hasta que un día no pudo más y fuimos de urgencias, donde el médico nos dijo que tenía un tromboembolismo pulmonar masivo y requería urgente un medicamento que le disolvería los coagulos pero también podría hacerle sangrar la cabeza....entonces aceptamos el tratamiento....pero antes de ello, preguntamos las razones de lo que le estaba pasando, a lo que el médico nos explicó que la falta de anticoagulación y la presión arterial alta junto con algún estresor externo lo provocó......en ese instante todos volteamos a ver a mi hermano, el que le daba dolores de cabeza a mi madre de 70 años, porque en su adultez no lograba solucionarlos solo, y allí como hermanos le recordamos el último problema que puso en las manos de nuestra mamá en busca de solución....era algo tan grave... que no pudo tolerarlo más y su cuerpo comenzó a fallar.

En ese momento, nos fuimos contra él, no le permitimos que se acercara más y lo sacamos de la casa de mamá. Nosotros nos encargamos de su cuidado en la casa, la bañabamos, la alimentabamos y la consentíamos como a un niño que se le da gusto en todo....pero al llegar al final de su vida, pidió ver a ese hermano que desterramos, él llegó a ella pidiéndole perdón por los sufrimientos ocasionados, y mi madre lo único que le dijo fue "te valor así como lo tuve yo, no te supe enseñar el verdadero valor de la vida, pero ahora tendrás que aprenderlo tú solo"...y a los 3 días murió, así como nuestro hermano murió para nosostros.

¿Creen ustedes que esta situación deja una enseñanza de vida?, ¿qué enseñanza le deja?
¿podría haber tenido otro final?,  si usted fuera parte de esta familia ¿qué hubiera hecho?

6 comentarios:

  1. Yo le hubiera cuidado mas como hijo le hubiera puesto mas cuidado porque estas personas son de especial atención, y en la familia siempre existe alguien que en lugar de ayudar perjudica le bien estar de la mamá.


    Cesar Diaz

    ResponderEliminar
  2. huy muy dificil . pero si se hubiera podido evitar llevando a la señora a controles medicos y no asumir que todos los achaques son por la edad. en cuanto alo de los problemas con el hijo es muy dificil por que como ella se lo dijo talves este hijo no tuvo corrección a tiempo.

    gloria rojas.

    ResponderEliminar
  3. Estas historias siempre me dejan un sabor muy triste, pero en el fondo con dos reflexiones acerca de nuestro paso por esta vida, y es que por un lado siempre nuestras responsabilidades, nuestros actos, nuestro desempe\o en la vida debemos hacerlo de la major manera que seamos capaces
    dando mejor de nosotros.
    En lo relacionado con salud, no descuidarla sobre todo cuando el cuerpo nos envia alarmas por pequenas que sean, en especial tratandose de personas mayores.
    Por 'ultimo pienso que a mi me gustaria abandoner este mundo sintiendome
    totalmente en paz, conmigo misma,quiza con las situaciones que la vida nos presenta, y con todas las personas que de una u otra forma tocaron mi vida.
    Alba L. Borda

    ResponderEliminar
  4. Primero:Haber hablado desde un principio con el hermano que le llevaba los c

    ResponderEliminar
  5. Primero:Haber hablado desde un principio con el hermano que le llevaba los problemas a la mamá.
    Segundo:Estar más atenta de la salud de las personas y no pensar que son dolores pasajeros y más a esas edades.
    Tercero:Tener otro final?Sí;primero arreglar la situación con el hermano y segundo haber llevado la señora a tiempo al médico.
    Cuarto:Parte de la familia?Hubiera hablado con mi hermano,para que no le diera esos problemas a mi mamá.
    Marina Molano

    ResponderEliminar
  6. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Tienes Preguntas? Aqui puedes hacerlas