Visitas

domingo, 15 de mayo de 2011

FORO: ARTROSIS DE CADERA


Es una de las ubicaciones más frecuentes de la artrosis.
La artrosis es un proceso degenerativo que se desarrolla en el cartílago de las articulaciones, que disminuye de grosor por pérdida de la capacidad de retener agua.


PORQUE SE PRODUCE

A medida que la persona envejece, la frecuencia de la artrosis de cadera va aumentando. Pero no es sólo la edad el factor que hace aparecer la artrosis, también lo hace el uso y algunas patologías que tenga la persona.
La cadera joven presenta un cartílago liso, transparente, grueso y de color acerado. Con el uso, este cartílago va disminuyendo de espesor, se hace opaco, con menor elasticidad, menos brillante y amarillento.
La cadera recibe gran carga de compresión a nivel de la cabeza femoral. Es aquí donde se observan con mayor frecuencia e intensidad los cambios articulares. Se encuentra a este nivel mayor desgaste del hueso.


SÍNTOMAS DE LA ARTROSIS DE CADERA


Dolor

El dolor, en términos generales, es de actividad y desaparece o disminuye con el reposo, pero tiene una variante que es muy característica. El individuo que está sentado y se pone de pie para iniciar la marcha, está rígido y tiene dificultad para iniciar la marcha por dolor leve. Una vez que haya dado los primeros pasos esta rigidez y el dolor ceden, con lo que el paciente puede caminar casi normalmente. Cuando ya se ha caminado una distancia variable para cada paciente, vuelve a aparecer dolor, que desaparecerá o disminuirá luego con el reposo.

El dolor se ubica más propiamente en la región inguinal.


Movilidad articular

El paciente refiere habitualmente que presenta rigidez al iniciar la marcha, que cede con el movimiento, como si la cadera "entrara en calor”.

El paciente también puede referir dificultad para cortarse las uñas de los pies, ponerse medias, entrar a la tina o ducha, subirse al autobus, poner una pierna sobre la otra, hacerse aseo genital, tener relaciones sexuales y subir o bajar escalas, etc. Pero mucha veces, si no hay dolor, el paciente no se da cuenta de la limitación de movimiento, sobre todo si éste es inicial.

TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS DE CADERA

Médico

En las etapas iniciales de la artrosis, en que predomina el dolor, puede tratarse con medidas conservadoras: antiinflamatorios, calor local, bajar de peso, ejercicios adicionados y uso de bastón, entre otras.

Fisioterapia

Al tratamiento médico se puede agregar tratamiento fisiátrico y kinésico, en términos de calor profundo (ultrasonido) y ejercicios que tiendan a mantener la musculatura y el rango de movilidad lo más normal posible, evitando las posiciones viciosas. No hay que realizar ejercicios violentos que aumenten el dolor.

Tratamiento quirúrgico

Cuando ya se ha sobrepasado la posibilidad médica del tratamiento, que puede ser muy corto o muy prolongado, queda el recurso quirúrgico.

Dependiendo de cada paciente, se utilizan diferentes procedimientos quirúrgicos, en ello influye la edad, el tipo de artrosis, la causa y la gravedad de la artrosis.





12 comentarios:

  1. Amandita quiero saber algo de las articulaciones

    especial del hombro muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. hola quiero saber mas sobre el tema.

    ResponderEliminar
  3. que buen tema

    mauricio arias

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tema

    ResponderEliminar
  5. bueno donde hay un buen foro al respecto.. yo tengo artrosis de cadera, tengo 33 , es en ambas, estoy tomando tres drogas q me quitaron las molestias pero me ha vuelto a comenzar, las drogas q tomo son artrodar, piescladine 300 y el glocosamide con msm, me gustaria compartir las experiencas con varios y escuchar las suyas , animo ya estamos en esto hay q buscar la mejor posibilidad ,,, mi correo es dadonado@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola. Por favor si me pueden referir algún medico que aplique la infiltracion Synvisc para una artrosis a la cadera?

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy nuevo en esto, se me diagnosticó en enero de este año con artrosis en mi columna vertebral y la cadera después de sufrir desde que tenía 16 años (ahora 24). http://curandotuartrosis.com Sólo me pregunto si hay alguien más con el mismo problema aquí, ¿quién puede compartir lo que hacen para aliviar el dolor (quizás algunas pastillas), y cómo hacerle frente los días que son realmente malos? Encuentro que es muy difícil llegar a un alivio. Estoy constantemente cansado, no estoy motivado a hacer ejercicio, me metí en un ciclo vicioso. Gracias Julio

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Alguien conoce un lugar donde hagan infiltraciones???? Les agradezco me pasen datos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Tienes Preguntas? Aqui puedes hacerlas